Club Tucumán de Gimnasia
Complejo Pellegrini
Pellegrini y Tucumán de Gimnasia se enfrentaron en la noche del jueves, en el Complejo Pellegrini (Moreno y Alsina), por el tercer partido de la semifinal del Torneo Iniciación 2016, categoría Sub19. Las dirigidas por Yamil Chaya resultaron victoriosas por 3 a 1 con parciales de 25-21; 25-18; 18-25 y 25-22.
En el primer set, Tucumán de Gimnasia comenzó de la mejor manera, donde Sofía Cerisola fue determinante con sus ataques, la acompañó un equipo que funcionó como tal y se hizo fuerte con los ataques. El local tuvo sus momentos buenos pero no inquietó a su rival.
El segundo set fue excelente para la visita, aprovechando el saque y el bloqueo, factor fundamental para cerrarlo de manera favorable por 25-18. En el tercer set, Pellegrini mejoró su juego, haciéndose fuertes desde el saque y aprovechando la desconcentración y errores en defensa de su rival. Paula Alvarado, fue fundamental para la victoria de este set, anotando 7 puntos.
En el último, Pellegrini sacó una ventaja de su rival por 17 a 11 y todo parecía ser que el partido se estiraba hasta el tie break, pero, luego de una charla técnica, Gimnasia, reaccionó y comenzó a mostrarse como en los dos primeros set, y de esta manera lograron empatar el partido, para luego darlo vuelta, culminarlo en 25-22 y convirtiéndose en finalistas.
Al finalizar el encuentro, dialogamos con el técnico de Tucumán de Gimnasia, Yamil Chaya: "Este partido lo fuimos acomodando, ya que el primero fue muy duro y lo perdimos 3 a 0 con un esquema de juego al que no estábamos adaptados, corregimos cosas y nos fuimos adaptando. En nuestra cancha lo ganamos 3 a 2 y acá pudimos ganarlos 3 a 1. Evidentemente las chicas evolucionaron, se dieron cuenta donde se hacía fuerte Pellegrini y las neutralizaron", manifestó.
"Planteé el partido para que no le hagan punto a las centrales, y jugar todo de mitad para adelante, con la central y la punta asistiendo al bloqueo. Tratamos de manejarla a Paula Alvarado (jugadora de Pellegrini) y que no nos roten tanto las centrales, que fue lo que nos complicó el primer partido. En el tercer set, tuvimos muchos errores de recepción, Pellegrini aprovechó el saque de la mejor manera y nos complicó para cerrar el partido en ese parcial. Me gustaría enfrentarme en la final a Fundarte, para tener una revancha contra ellas", finalizó Yamil Chaya.
Ahora Tucumán de Gimnasia debe esperar para conocer a su rival en la final, que se definirá entre Monteros Vóley Club y Fundarte, quienes disputaron su primer partido anoche, donde las monterizas lo ganaron por 3 a 2.
Por Augusto Maldonado
Twitter: @AugustoMaldon15
No hay comentarios.:
Publicar un comentario