"EL TRIUNFO FUE MERECIDO"
Monteros Vóley Club venció a Tucumán de Gimnasia por 3 a 0 en calidad de visitante
Monteros Vóley Club
Club Tucumán de Gimnasia
Ataque de Juan Ponce, máximo anotador del partido (19 puntos)
Por Luciana Ramón ( @RamonLucianaOk)
Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley Club se enfrentaron en la noche de ayer, por el primer partido de la llave de semifinal de la categoría Sub23 del Torneo Iniciación organizado por la Federación Tucumana de Vóleibol. El partido resultó favorable para la visita por 3 a 0 con parciales de 30-28; 25-21 y 25-13.
Los locales comenzaron ganando el primer set, pero sin sacarse mucha ventaja con sus rivales. Al llegar a 20-16, los "naranja" se despertaron y lograron empatarlo, para luego pasar al frente por 23-21. Se pusieron firmes en el ataque y el set se tornó peleado lo que los llevó a definirlo 30-28 para Monteros.
En el segundo set, Gimnasia arrancó ganando, pusieron el marcador 5-2 y mantuvieron esa pequeña ventaja, hasta que el tanteador se puso 10-10 y luego de un tiempo de descanso solicitado por Marcos Blanco, DT de Monteros, pasaron al frente y el set volvió a ponerse parejo, no se sacaban ventanja, pero los "monterizos" supieron manejar la situación y ganarlo por 25-21.
En el tercer set, Gimnasia no se encontraba en el partido, se notaba un gran desánimo por el lado de sus jugadores y se vió reflejado en el tanteador, donde se veían diferencias de 10 puntos entre ambos equipos. Monteros se afianzó aún más en el ataque, aprovechando los errores de su rival lo que los llevó a ganar el set por 25-13 y de esta manera quedarse con la primer semifinal.
La semifinal, se define en el mejor de 3 partidos, Monteros se quedó con la primera y ahora deberán definirla de locales. Con una victoria más clasificarían a la final, cruzándose con Complejo Belgrano, que dejó en el camino a Alberdi. En este partido Juan Ponce, de MVC fue el máximo anotador con 19 puntos y lo escoltó Nahuel Díaz con 14, también de los "naranja".
Finalizado el cotejo, dialogamos con Marcos Blanco, DT de Monteros Vóley: "El triunfo fue merecido, veníamos con los mismos chicos de jugar el martes contra Belgrano por la categoría Sub23, ese día habíamos llegado de viaje y los chicos estaban cansados, yo sabía que con el correr de los días iban a estar más relajados y descansados del viaje y ahora se notó la diferencia. Estoy muy conforme con el rendimiento de hoy, sabíamos que podíamos hacer esto, y los chicos lo llevaron muy bien, y más ante un rival de alto nivel como lo es Tucumán de Gimnasia, candidatos a quedarse con el título", expresó.
Continuó la nota diciendo: "Los chicos vienen trabajando bien la parte física, los trabajos preventivos, mas la carga de los partidos. Por ejemplo, el martes jugó un armador y hoy lo rotamos y pusimos otro, es la ventaja de tener un plantel largo, cualquier entrenador querría tenerlo, para los recambios. El tercer set, lo perdieron por tanta diferencia, para mi, por algo psicológico. Perder el primero de la forma que lo hizo, en el segundo no entraban en juego, los llegó a estar abajo en el tercer juego y cuando quisieron entrar nosotros ya estábamos 5 puntos arriba y eso los bajoneó, y a nosotros nos empezaron a salir las cosas. Pudimos jugar con el tablero y eso nos jugó a favor".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario